top of page
Buscar

¿Qué tipo de luz necesita mi planta?

Actualizado: 24 sept 2021

Identifica que tipo de luz requiere tu planta para que la puedas colocar en el lugar idóneo para ella.

Es muy común colocar una planta de luz en la sombra o viceversa, por eso te ayudaremos dándote los siguientes tips.

Toda planta requiere luz pero debes saber cuáles requieren más que otras!

Antes de empezar a crear tu jardín, es importante detectar la cantidad de luz y sombra que tiene el espacio donde tienes pensado colocar las plantas.


Conoce tu planta.


Si compramos nuestras plantas en algún mercado, es fundamental preguntar si es de luz, sombra o resolana. Usualmente en las tiendas de autoservicios, las plantas tienen etiquetas donde se explican los cuidados básicos que se deben de tener.


Colocar una planta en el lugar correcto es el éxito de nuestro jardín por ello la importancia de investigar que tipo de cuidados necesitará nuestra planta.


Las plantas de sol son de hojas pequeñas, sus flores son llamativas, coloridas y/o vistosas, generalmente las verás afuera de las tiendas o donde haya mucha luz.


Las plantas de sol requieren al menos entre 5 y 6 horas de luz, por lo que antes de colocar una planta debes asegurarte que reciba la cantidad de luz necesaria.


Por el contrario las plantas de sombra suelen ser de flores de menor tamaño, colores claros o no tan llamativos como las de sol. Sus hojas son grandes y brillantes. Dentro de las tiendas las encontrarás bajo malla sombra.


Hay otras plantas que no son ni de sol ni de sombra, si no de resolana como por ejemplo las orquídeas, con este tipo de plantas debes tener mucho cuidado pues exponerlas a mucha luz puede marchitarlas o al dejarlas en la sombra la planta no tendrá el desarrollo correcto dejando de florear y lucir.


Tanto el clima como el sustrato son factores importantes que deberás tomar en cuenta, puede haber mucha luz pero si el clima es gélido colocar plantas tropicales no será la mejor idea, de igual forma el vendedor o productor deberá informarte si la planta que estás comprando requiere un sustrato de alta retención de humedad o baja retención.


Recuerda regar durante la tarde-noche o temprano en la mañana para que la planta pueda recibir la cantidad de agua necesaria, de lo contrario gran parte del agua de riego se evaporará teniendo un mayor gasto de agua y plantas decaídas por falta de agua.


¡Recuerda, antes de comprar debes informarte que tipo de cuidados requiere la planta que estás adquiriendo!


166 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page