Buscar

Los cuidados básicos para Orquídea Phalaenopsis

Actualizado: sep 24

Estos son los cuidados básicos que debes de tener para el cuidado correcto de tu orquídea phalaenopsis

Muchas personas piensan que las orquídeas son plantas muy delicadas que requieren de cuidados muy específicos, lo cierto es que son plantas resistentes. Como todas las plantas, requieren agua, luz y colocarlas en el lugar idóneo.


Design with Ease

¡Las orquídeas son el toque perfecto para tu hogar!

No le tengas miedo, aventúrate a tener orquídeas.


El riego


El riego es esencial para mantener una orquídea hermosa. Las raíces deberán de ser color blanco con las puntas verdes, firmes y carnosas, cuando la planta presenta raíces color marrón con aspecto muerto es que se ha regado de más.


Debes de tener mucho cuidado en no regar de más, esta es un error muy frecuente y muchas veces es la razón principal de muerte. El riego debe de ser cada 10 o 12 días dependiendo del clima que se tenga


La mejor forma de regar


una orquídea es sumergir la maceta, sin que quede flotando, para que el sustrato absorba el agua necesaria y después dejar escurrir.


Es muy importante que la maceta contenga orificios en la base para que se pueda escurrir el agua excedente y así no almacenar agua, ya que puede podrir las raíces.



Luz



Para mantener y conseguir la floración de las orquídeas, es fundamental la luz. Coloca la orquídea donde reciba luz de sol indirecta, cerca de alguna ventana es un buen lugar. No la expongas nunca al sol directo.








3 Hojas


Las hojas servirán de indicadores que nos dirán qué es lo que necesita nuestra orquídea.


· Verde claro: Color ideal.

· Amarillo: Mucha luz.

· Puntos Negros: Cambios bruscos de luz.

· Verde Esmeralda Oscuro: Necesita más luz.









Temperatura


La temperatura ideal en el día es de 21-26ºC y en la noche de 15-17ºC.


Tanto en el día como en la noche, temperaturas más altas o bajas de lo ideal, pueden causar que la orquídea se vea decaída.


Es importante colocar la orquídea en algún lugar que no existan corrientes de aire, esto para evitar el contagio de enfermedades y cambios de temperatura.



Más Consejos: