Buscar

¿Cómo tener el pasto perfecto?

Actualizado: sep 24

Tener un jardín hermoso, no solamente significa llenarlo de vida y color con diferentes tonalidades de plantas y vegetación, también implica tener un pasto verde, sano y frondoso.

Como todo proyecto de jardinería es importante tener claro la zona climática en que te encuentras para así saber qué tipo de pasto deberás sembrar ya sea para climas cálidos o para climas fríos.


Variedades


Una vez que sepas a qué condiciones climáticas estas sujeto, será momento de elegir el tipo de variedad que quieras sembrar. Para climas cálidos existen las variedades:

· Bermuda

· Bahía

· San Agustín

· Zoysia

En cambio las variedades de pasto para clima fríos son:

· Bent

· Kentucky Blue

· Rye Grass


Luz


El pasto requiere de 4 a 6 horas de luz solar para crecer y desarrollarse de la mejor forma. Otras variedades se desarrollan bajo luz filtrada, a ellos se les llama pasto de sombra. Es muy importante conocer que tipo de variedad es la que se está comprando y si es de sol o sombra.


¿Cómo plantar?


Esta es una pequeña guía de cómo plantar el pasto nuevo:

1. Preparar el terreno, quita piedras, ramas y basura.

2. Incorpora EcoSustrato Pasto al sustrato o tierra existente ya sea con algún picador de suelo o bien con el rastrillo.

3. Selecciona la variedad de pasto de acuerdo a la zona climática en que te encuentras y la cantidad de luz que recibe el área donde colocarás el pasto.

4. Calcula la cantidad de semilla que necesitarás de acuerdo a los metros cuadrados a cubrir (longitud x profundidad). Entré más fresca sea la semilla mejor.

5. Con una cultivadora (si se tiene) esparce la semilla en el terreno a cubrir. Si se cuenta con un rodillo aplanador, dale una pasada para que se empareje el suelo.

6. Una gran idea es mezclar algo de fertilizante con la semilla que acabas de esparcir, pero OJO, debes de seguir las instrucciones del empaque del fertilizante, de no hacerlo corres con el riesgo de quemar el pasto.

7. Riega por la mañana y procura mantener húmedo el sustrato para procurar la germinación. En condiciones óptimas la semilla germinará entre los primeros 10 días.

8. Añade una capa de peat moss o de aserrín para cubrir la semilla, muchas veces llegan aves a comerse la semilla, además de ayudarte a protegerla de lluvias que pueden llevarse la semilla o bien cualquier viento fuerte.


*Como consejo especial, para resiembra o para cubrir zonas quemadas o dañadas por animales utiliza el Reparador de Pasto S.O.S.


Corte


Corta el pasto una vez que haya alcanzado una altura de 10 cm, no cortes más de dos tercios del tamaño del pasto de lo contrario puede dañarse fácilmente y secarse.


Una vez que hayas podido realizar el primer corte, riega en abundancia para procurar el crecimiento de la raíz y mantener un pasto sano y hermoso.



5 vistas0 comentarios